El Museo de la Moda y del Textil de París acoge entre el próximo 8 de noviembre y el 6 de abril de 2008 una exposición dedicada a Christian Lacroix que lleva por título «Histoires de Mode» (Historias de Moda), en la que podrá verse una selección de vestidos y conjuntos seleccionados por Christian Lacroix entre los fondos del museo. El prestigioso diseñador francés se ha tomado un año sabático para realizar esta selección en la que hace un repaso subjetivo de la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Las primeras informaciones aseguran que las piezas elegidas, más de 400, aportan una visión única y muy enriquecedora de los motivos de inspiración del trabajo de Lacroix.
El Museo de la Moda y del Textil de París abrió sus puertas en 1986, fruto de un acuerdo entre la Unión Central de las Artes Decorativas (UCAD) y la Unión Francesa de lasArtes del Vestir (UFAC); su colección está formada por más de 16.000 trajes, en torno a 35.000 accesorios, 30.000 piezas de tela… El total, más de 81.000 piezas, recoge la historia de la moda desde el periodo de la Regencia hasta nuestros días, y de la evolución de los textiles desde el siglo VII.
La exposición Historias de Moda se puede visitar en el 17 de la Rue de Rivoli, en París.
Sin duda, es un gran maestro. la exposición pinta muy bien; da aún más ganas de ir a París… Si os fascina la estética de Lacroix sería buena idea que le echaseis un vistazo al escaparate de Privalia. Hasta el martes 22 de enero podéis encontrar joyas de la colección del diseñador con un exclusivo descuento del 50%.Actualmente hay activas otras campañas de marcas como El Dantés, Homers, Throton o Indian Tarifa. Próximamente, Jordi Lavanda y Mandarina Duck.
Los gastos de envío de la primera compra en el club de ventas son gratuitos.
¬¬ una y no más, Tomás…