Castillo de la isla del Burguillo (Ávila)

La provincia de Ávila esconde sorpresas como el Castillo de la Isla del Burguillo, una fortaleza construida en una isla del embalse del Burguillo a la que se hace difícil llamar “casa rural“. Y es que el Castillo de la isla del Burguillo es un alojamiento difícil de encasillar.

La isla del Burguillo, situada en el embalse que le da nombre, tiene una superficie de más de 8.000 metros cuadrados; un recinto amurallado protege la propiedad, y dentro del mismo encontramos tanto el castillo como algunos viñedos, frutales y pinos. La isla al completo y su entorno se encuentran dentro de una ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves), y dependiendo del nivel del agua se puede disfrutar de una o varias playas. En el embalse del Burguillo pueden practicarse distintos deportes acuáticos.

Así las cosas, el Castillo de la Isla del Burguillo se nos ofrece como un recinto idóneo para disfrutar de actividades al aire libre en grupos de un máximo de 10 personas y por un precio razonable: 400 euros la noche (con un mínimo de tres noches e independientemente del número de personas del grupo).

La página web del castillo ofrece toda la información necesaria.

No se admiten más comentarios