Expedia va bien

Expedia va bien, o al menos eso dice Mikael Andersson, director general de mercados emergentes de Expedia en Europa. Cinco Días, el semanario económico del Grupo PRISA, recoge las palabras de Andersson cuando Expedia lleva más de un año trabajando en España; del artículo me han llamado la atención los siguientes datos:

  • Expedia quiere ofertar a través de su web un mayor número de hoteles españoles que sus competidores, principalmente establecimientos pequeños e independientes.

¿Tendrá algo que ver la compra de venere.com, que se distinguía por el alto ritmo de hoteles que incorporaba en los últimos meses?

  • Una vez cumplidas sus expectativas, la agencia de viaje en línea quiere potenciar destinos que tradicionalmente desatienden los portales de viaje, capitales de provincia como Zaragoza o Valladolid. ‘Queremos cubrir todo el mapa español’, subraya Andersson.

¿Existe una demanda o se trata de un gesto de cara a la galería?

  • En la actualidad, la audiencia del portal se mueve entre el millón y el millón y medio de visitas mensuales, todavía lejos respecto a los grandes operadores en España, Rumbo, Edreams o Muchoviaje. El responsable de Expedia en España ve factible que en dos años recorten distancias y se sitúen entre los tres primeros.

¿Cómo?

Hay más preguntas sin respuesta, aunque estas son quizá las más interesantes. El artículo se queda corto para mi gusto, otra vez será.

Un comentario:

  1. Pingback: Agencias de viajes online españolas | Billete de ida

No se admiten más comentarios