10 hoteles que marcan la diferencia

Bill Tikos es el fundador de The Cool Hunter, un blog de referencia sobre diseño y tendencias, y publica The World’s Coolest Hotel Rooms (Las habitaciones de hotel más en boga del mundo, ya en Amazon), un libro en el que recomienda los hoteles que más le han impresionado a lo largo y ancho del planeta. Times Online ha presentado una selección de 10 de estos hoteles, que recogemos a continuación.

  • Hotel Home, en Buenos Aires (Argentina): ha recibido distintos premios internacionales por su espectacular diseño.
  • Hotel Puerta América, en Madrid (España): se trata de uno de los pocos hoteles del mundo que ofrece visitas guiadas por sus distintas plantas.
  • Bay of Fires Lodge, en Tasmania (Australia): situado en uno de los parques naturales más espectaculares de Oceanía, se convierte en un destino inmejorable para olvidarse de todo por unos días.
  • Hyatt Regency, en Kyoto (Japón): diseño vanguardista y funcional.
  • Riva Lofts, en Florencia (Italia): ideado por Claudio Nardi, en su interior conviven retazos de la Italia profunda (que la hay) con toques de estilo y rincones con encanto. Merece la pena prestar atención a los detalles.
  • Vigilius Mountain Resort, en Lana (Italia): un hotel espectacular en un entorno privilegiado. Durante los meses de verano se puede disfrutar del paisaje alpino en todo su esplendor.
  • Mykonos Theoxenia, en Mykonos (Grecia): un hotel boutique con el sabor inconfundible de Grecia.
  • Hotel Particulier Montmartre, en París (Francia): una isla de paz y diseño en pleno barrio de Montmartre.
  • DO & CO Hotel, en Viena (Austria): el Onyx Bar, situado en la última planta del hotel, es una de las visitas obligadas en Viena.
  • Hotel Básico, en Playa del Carmen (México): un hotel con personalidad propia en un entorno paradisiaco.

El reparto por continentes es desigual; seis de los hoteles están en Europa, dos en América, uno en Asia y otro en Australia. África no está representada en esta selección. Las ausencias más notables en la lista de ciudades son sin duda Londres y Nueva York, seguidas de San Francisco, Tokyo y Moscú.

Artículo completo de Times Online: parte 1 | parte 2 | parte 3 | parte 4.

6 comentarios:

  1. Me extraña que no haya ninguno de los Emiratos Arabes, como ese hotel de 7 estrellas que parece vela de barco

  2. @ P-los: si te refieres al Burj Al-Arab, se trata de un hotel muy recargado para mi gusto, tiene poco o nada de ‘cool‘… Pero para gustos colores, y seguro que cada uno haríamos nuestra propia lista.

  3. hola, muy interesante la nota de estos hoteles que sin duda estan en auge. me llamo mucho la atencion la marcada tendencia vanguardista y lo detallado de los diseños en un hotel que conoci en san telmo, el mansion vitraux, mucho mas ambicioso y vanguardista que lo que se encuentra en palermo.

  4. @ paula: gracias por tu comentario, paula… En cuanto al Mansion Vitraux, y según leo en su página web, no está abierto aún. ¿Cómo lo conociste?

  5. he pasado alli una noche con mi esposo para celebrar el 3er aniversario de casados. ademas de todo lo que les comentaba en mi entrada anterior sobre lo destacado de ese lugar, lo que te hace sentir aun mejor estando alli es el servicio y la calidad y calidez de su gente. el trato es muy esmerado y profesional sin ser solemne o acartonado como te encontras en hoteles como los hyatt. es un lugar muy recomendable. nuestra experiencia ha sido hermosa.

  6. me quedo por comentarte que en mansion vitraux durante nuestra estadia fue muy amable con nosotros el sommelier, que se lo nota muy apasionado por los vinos por su entusiasmo durante las degustaciones en la cava del hotel.

No se admiten más comentarios