Los mejores aeropuertos del mundo según TripAdvisor

TripAdvisor es una red social de viajeros que ofrece principalmente críticas y valoraciones sobre hoteles y servicios turísticos de todo el mundo. Hace unos días han publicado los resultados de una encuesta llevada a cabo entre los usuarios de su página en la que se valoran, entre otros, aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. La popularidad de TripAdvisor en Estados Unidos hace que los datos no sean demasiado significativos para el viajero europeo, y menos aún para el español, pero creo que es necesario mencionar al menos algunos de los resultados.

El aeropuerto mejor valorado es el de Schipol (en Amsterdam), seguido por los de McCarran (Las Vegas) y Orlando International (en Orlando). La clasificación la cierra Heathrow, el más importante de los aeropuertos londinenses y propiedad de la empresa española Ferrovial.

En cuanto a las compañías aéreas, American Airways y British Airways obtienen las mejores valoraciones, mientras US Airways sale bastante mal parada. Entre las nuevas aerolíneas, Virgin Atlantic parece la más atractiva para los viajeros encuestados.

TripAdvisor ha renovado su diseño, y ofrece ahora un look 2.0 muy acorde con los tiempos que corren; entre los cambios más significativos, la práctica desaparición de la publicidad, algo que el usuario final agradece.

Fuentes (en inglés): telegraph.co.uk y tripadvisor.com.

No se admiten más comentarios