Tres hoteles con encanto en Lisboa

No es fácil elegir tres hoteles con encanto en Lisboa, y la selección que presentamos hoy es solo una de las muchas que podrían hacerse en la capital portuguesa, colmada de pequeños hoteles con personalidad propia y aptos para todos los bolsillos.

  • Lisbon Story guesthouse: aunque se trata de un hostal (no todas las habitaciones tienen baño propio), lo cierto es que merece un hueco en esta lista por varios motivos: su situación, a un paso de la plaza del Rossio, sus habitaciones temáticas (cada una dedicada a alguno de los encantos lisboetas, desde el fado hasta sus escritores), su apuesta por un turismo sostenible (iluminación de bajo consumo, control de flujos de agua, separación de residuos, apuesta por productos locales para el desayuno…), el decidido apoyo a la obra social de Comunidade Vida e Paz o, por qué no, sus precios, que en las habitaciones con baño privado comienzan desde los 70 euros en temporada baja incluyendo desayuno, wifi e impuestos (desde 40 euros en habitaciones con baño compartido).

Tranvía 28, Lisboa

  • Casa de São Mamede: situado en uno de los primeros edificios construidos tras el gran terremoto de Lisboa, en el barrio de Baixa, el hotel se caracteriza por la amabilidad de su personal y la indiscutible personalidad de todas y cada una de sus estancias, en las que tradición y modernidad se dan la mano. Sus precios comienzan en torno a 70 euros, aunque es necesario reservar con antelación para asegurarse la mejor tarifa.
  • LX Boutique Hotel: situado en uno de los barrios de moda en Lisboa, Cais do Sodré, el hotel apuesta por hacer de cada estancia en Lisboa una experiencia. Los precios empiezan en 85 euros por noche. La personalidad y la filosofía del hotel se mantienen en su restaurente, uno de los mejores de la ciudad. Tan recomendable como el hotel y el restaurante es su blog Lisbon Xperience (solo disponible en inglés).

No se admiten más comentarios